Martin Scheib prepara su debut como piloto de AMR Competición en el Campeonato Español de Velocidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y que se celebra el próximo fin de semana en el Circuito de Albacete verá el debut del nuevo piloto del AMR Competición, Martin Scheib.

El joven chileno, con tan sólo 19 años, ya cuenta con importantes resultados tanto en el campeonato de su país como en el argentino y esta misma temporada logró la gesta de subir al podio de las prestigiosas 24 Horas del Circuit de Catalunya como segundo clasificado, un éxito importante si tenemos en cuenta que nunca había participado en una carrera de 24 horas. Destacar que Martín es hermano de Maxi Scheib, vigente subcampeón de Europa de SBK y actual piloto mundialista en Superstock 1000, por lo que nos encontramos, sin duda, ante la familia chilena más rápida del motociclismo.

La evidencia del talento de Martin Scheib quedó de manifiesto el pasado fin de semana, cuando pilotó la Kawasaki ZX 6R del equipo en el campeonato manchego en el Circuito de Albacete. Una carrera a la que se acudió como simple test de cara al RFME CEV y en la que Martin terminó en el podio al terminar tercero, un gran éxito si tenemos en cuenta que dos días antes fue su primera toma de contacto con la moto y con el exigente circuito manchego.

Sin duda, una novedad importante para un equipo que no para de crecer y que recientemente inauguró sus nuevas instalaciones en Aranda del Duero (Burgos).

“Este fin de semana fue mi primera toma de contacto tanto con el equipo como con el Circuito de Albacete y la verdad es que fueron unos días de buenas sensaciones y mucho aprendizaje. La pista es muy técnica y hay que rodar mucho para aprenderla, pero gracias al equipo y a la ayuda que me dieron con la telemetría analizamos el circuito curva por curva y esto me llevó a mejorar rápidamente, lo que me permite afrontar el RFME CEV con más garantías. Tenemos una buena moto y la primera vez que me subí a ella ya vi que teníamos una buena base para trabajar. Me ha gustado mucho la forma de trabajar del equipo y eso me hace estar muy motivado de cara a todo lo que viene junto con el AMR Competición”, indicó Scheib.

Por su parte, Diego Calvo, Team Manager de AMR Competición, indicó: “Estamos muy contentos de recibir a Martin en el equipo, nuestro primer fin de semana juntos ha sido muy satisfactorio, es un gran piloto, muy receptivo y abierto a mejorar cada vez que sale a pista, y una gran persona. La carrera de Albacete ha sido un magnifico test para todos de cara al RFME CEV de este fin de semana en el mismo circuito. Para nosotros era muy importante volver a contar con un piloto rápido que nos permita crecer como equipo y optar a metas mayores”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos