Esgrimistas nacionales alcanzaron los octavos de final en el Panamericano Cadete

Hasta octavos de final llegaron los mejores exponentes nacionales en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete que se está disputando en Cancún.

En las dos primeras jornadas se disputaron las pruebas individuales de la serie cadete, donde Chile no logró avanzar hasta las instancias decisivas marcando como mejores actuaciones el paso hasta octavos de final de los floretistas Gustavo Alarcón, Katina Proestakis y Arantza Inostroza.

Alarcón, que ganó dos asaltos en la poule y perdió tres, venció en la ronda de 32 al nacional Vicente Otayza por 15-7 y luego cayó por 3-15 ante el mexicano Bernard Kunz.

Proestakis, en tanto, ganó dos y perdió tres en la poule, luego superó en ronda de 32 a la estadounidense Amanda Pirkowski por 15-4 y finalmente perdió en octavos de final por 13-15 ante la también estadounidense Justine Banburry.

Finalmente Inostroza cosechó cuatro victorias y una derrota en la poule, para luego superar por 15-2 a la brasileña Milena Chies y posteriormente caer por 15-6 ante la canadiense Ying Cao.

También pasaron la poule pero no lograron ganar el duelo de 32, Iván Ojeda en espada masculina y Juan Carlos Navarro en sable y Vicente Otayza en florete. Sin avanzar al cuadro quedaron los sablistas Javiera Roca y Andrés y David Jiménez y el floretista Iván Ojeda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos