Joaquín Ruiz de Loyzaga confirma nuevo navegante para el Rally Mobil 2016

El joven piloto de Rudel Racing devela que la llegada del Ford Fiesta 1.0 turbo es inminente, además de disolver el binomio que conformaba junto a Claudio Ocampo.

Apuesta importante es la que presentará Rudel Racing de cara a la nueva temporada del RallyMobil 2016. Para conocer más detalles de las novedades del equipo, contactamos a Joaquín Ruiz de Loyzaga, piloto que aspira a buenos resultados en la categoría R2.

Para su objetivo, la principal novedad es la llegada del nuevo Ford Fiesta 1.0 turbo, vehículo homologado para la categoría R2 que ha roto el paradigma de los autos con motores aspirados que reina en esta serie. Al respecto, el piloto sureño declara: “Los autos vienen viajando. Se han demorado un poco, pero estarían llegando acá a Concepción en dos semanas”.

Con la llegada de los autos, tanto Joaquín como su padre Rodrigo esperan poder tener algunas jornadas de entrenamiento que les permitan acostumbrarse a la nueva máquina. “Queremos hacer una mini pretemporada, para llegar con ritmo a la primera fecha del rally en Chiloé. Es un auto totalmente distinto al 1.6 aspirado, sobre todo en la forma de manejarlo y también en la potencia que trae”.

Pero las novedades no solo tienen que ver con el auto, puesto que Joaquín anuncia cambio de navegante para esta temporada, tras haber competido el 2015 acompañado por Claudio Ocampo. “Este año voy a correr con Felipe Saieh y mi papá aún se encuentra en búsqueda de un navegante”, señaló.

Con los cambios ya descritos, Joaquín Ruiz de Loyzaga se traza un exigente año 2016: “Espero ir en búsqueda del título o por lo menos estar dentro de los puestos de avanzada. Junto a mi padre también esperamos pasarlo bien, pero yo quiero entrar de una forma más competitiva al campeonato”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos