Español de Talca a punto de llegar a la Liga Nacional Movistar

Uno de los clubes más representativos del básquetbol nacional, Español de Talca, está cerca de recalar en la Liga Nacional Movistar abandonando así la competencia de la Dimayor de la cual es uno de los clubes fundadores.

Esta decisión pasa por los problemas de índole económico que se dieron a conocer luego de ser eliminados en la última Dimayor. Tan grave fue esta situación que la directiva renunció quedando el club a la deriva. A esto se suma la partida de muchos jugadores del equipo a MaxiBásquet de Chillán. Por lo anterior, cinco ex dirigentes de Español de Talca, comandados por Luis Cerda, tomaron la directiva del club para que se mantenga en actividad.

La llegada de Español a la Liga Nacional Movistar pasa por un tema económico principalmente, ya que en este torneo acada club se le entregan tres mil dólares mensuales para costear dos refuerzos extranjeros, se entrega un aporte para derechos de movilización además de pagar los arbitrajes y mesa de control. Estas condiciones están inclinando la balanza en desmedro de la Dimayor, debido a que esta solicita una cuota de 8 millones de pesos como ‘mantención’.

El club talquino ya solicitó el cuaderno de cargos y las bases para entrar al torneo cuyo comienzo está fijado para el próximo 29 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío