Una complicación no menor es la que está pasando el tenista nacional Robinson Méndez a solo días de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La silla de ruedas que utiliza para jugar tenis llegó a Europa quebrada en el marco.
La empresa Air France se comprometió a resolver el problema del tenista nacional pero el gran problema es el tiempo. Méndez debuta en Londres 2012 el día 1 de septiembre y la silla nueva podría llegar recién en un mes más. Este accidente complica las opciones de Robinson Méndez en los Paralímpicos debido a que estas sillas de ruedas se realizan a medida de acuerdo tanto a la estatura como a la incapacidad del deportista.
Esto también podría, incluso, llevar a la no presencia de Méndez en los Paralímpicos aunque en declaraciones realizadas a Emol indicó que «Estoy triste, pero no queda descartada mi participación porque me costó tantos años clasificar, son años de trabajo y por que me pasó esto no podré jugar, no. Tengo pensado conseguirme otra silla con otro jugador, porque ya mi silla no tiene arreglo».
Méndez confiesa que está «desesperado, triste, mal, desmotivado, y que incluso he pensado hasta en regresar porque sé que no daré el cien en otra silla que no es la mía. Con suerte podré rendir un 50 por ciento. Es como si tú calzaras 42 y te pones unos zapatos 45. Me desmotiva ene, pensando también en miles de atletas que quisieran estar en los Juegos y no pueden por equis motivo, y yo que puedo estar acá, lo encuentro injusto». El tenista nacional buscará poder competir en los Paralímpicos usando una silla de ruedas prestada, la cual espera conseguir una vez que llegue a Londres.
El valor de la silla de ruedas para tenis que utiliza Robinson Méndez es cercana a los 4000 dólares.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com