Español de Talca lidera la serie de permanencia ante Tinguiririca en la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca dio un gran paso para mantenerse en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol, tras liderar por 2-0 la serie ante Tinguiririca San Fernando.

El “Quijote”, actual campeón vigente de la Liga, comenzó la serie el día sábado derrotando por 118-57 a los sanfernandinos. En el segundo juego, disputado el día domingo, nuevamente el triunfo fue para el equipo talquino, esta vez por un marcador de 117-81.

“Lo único que tenemos que hacer es ganar esto, aún no hemos ganado nada, solo la localía, nos quedan partidos. Son series raras, difíciles, que uno no está acostumbrado a jugarlas, así que ahora falta ganar uno, no hay que relajarse. La realidad nos puso acá y hay que resolverlo como sea, queremos cerrarlo luego”, indicó a Diario El Centro, el entrenador del elenco de colonia Gabriel Schamberger.

De esta manera, Español de Talca solo debe ganar un juego más para asegurar su permanencia en Primera División. Los encuentros en San Fernando se realizarán el próximo 3 y 4 de marzo, luego del receso por la participación de la Roja Cestera en las Clasificatorias al Mundial 2019. Sin embargo, la serie podría adelantarse, debido a que el equipo de San Fernando propuso jugar este fin de semana ya que, por sus problemas económicos, quieren cerrar pronto la serie. La decisión de los directivos de Español de Talca no se conocía al momento de escribir esta nota.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diario El Centro
Foto: @espanoldetalca

Recomendamos