Español de Talca se tituló campeón de la Segunda División de la LNB

Español de Talca venció a Sergio Ceppi y se coronó como el campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los talquinos llegaban al segundo partido de la serie final con una ventaja de 1-0, tras el triunfo conseguido como visita en La Cisterna, por lo que tenían la primera opción de quedarse con el título en su casa. Sergio Ceppi, en tanto, debía ganar si o si para forzar un tercer partido.

Tras un comienzo favorable para el “Quijote”, que llegó a ponerse 6-1, comenzó la reacción de Sergio Ceppi. Los santiaguinos tomaron el control del juego y sacaron una importante diferencia en el marcador, cerrando el primer cuarto con un 14-27 a favor.

Sergio Ceppi no bajó el acelerador en el comienzo del segundo parcial y llegó a sacar una ventaja de 19 puntos: 18-37. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y cometió errores, lo cual fue aprovechado por los locales para recuperarse. De todas maneras, el primer tiempo se cerró con el triunfo de Ceppi por 41-48.

Luego del descanso se vivió un partido parejo, pero que poco a poco comenzó a inclinarse a favor del equipo talquino, que llegó a ponerse 7 puntos arriba. Sin embargo, en el cierre del tercer cuarto, Sergio Ceppi remontó y terminó arriba por 70-74.

El último cuarto fue bastante disputado, aunque era el equipo capitalino quien lideraba por 87-88 a falta de 3 minutos para el cierre. Español empataba a 88 cuando quedaban 2 minutos y 13 segundos para el final. De ahí en adelante, todo fue para el equipo talquino, el cual sacó diferencias y dejó sin opciones a Ceppi. De esta manera, el triunfo quedó en manos de Español por 102-93, dejando la serie 2-0, logrando tanto el título de la Segunda División como el ascenso a la Primera División del Básquetbol Nacional, a la cual vuelven tras descender en marzo de este año.

VÍDEO: ESPAÑOL DE TALCA VS SERGIO CEPPI, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fiba LiveStats
Foto: Gentileza @fyanezc