Español de Talca y Boston College definirán el título del Campioni del Domani 2014

Los quintetos Español de Talca y Boston College alcanzaron la final del torneo 41° Campioni di Domani tras dejar en emocionantes semifinales en el camino a los elencos de Universidad Católica e Israelita Maccabi de Viña del Mar, respectivamente.

En la primera llave con diferencias mínimas para uno y otro lado, de la mano de un gran cierre de partido, parcial 19—1, Español de Talca derrotó por 67 – 63 al elenco de Universidad Católica y quedó a un paso de repetir el título obtenido el 2011 cuando superó a Boca Juniors.

El escolta Pablo Barraza, con 28 puntos 18 de los cuales obtenidos desde la zona de triples, se convirtió en la gran figura del conjunto que acabó con el invicto de siete partidos con que llegaba el conjunto dirigido por Gabriel ‘Gillo’ Hernández a enfrentar su paso a la final.

Una de las claves para la victoria talquina fue la buena marca personal del alero Vicente Guaico sobre Diego Valenzuela, goleador del certamen que sólo pudo aportar 12 puntos, muy por debajo de los casi 30 que venía promediando.

Por su parte, Boston College podrá defender su corona obtenida el año pasado, tras obtener una angustiosa victoria por 63 – 60, gracias a un triple del ala pivote Fabián Aguilera cuando restaban solo 1 segundo para el final del partido.

El propio Aguilera, con 17 puntos y 11 rebotes, lideró los números de las ‘’Águilas maipucinas’ que se enfrentarán por el título contra Español de Talca, reditando el duelo de la primera fase donde Boston superó a los talquinos por marcador 88- 64.

Así, mañana desde las 16 hora por el tercer y cuarto puesto chocarán Universidad Católica e Israelita, y a continuación, con trasmisión por las pantallas del canal Vive Deportes de VTR, Español de Talca y Boston College disputarán la finalísima del tradicional torneo juvenil cestero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani