Español de Talca y Osorno Básquetbol se mantienen en la primera división de la Liga Nacional

Los equipos de Español de Talca y Osorno Básquetbol cerraron a su favor los playoffs del descenso, y se mantendrán un año más en la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

Por la Conferencia Centro, Español de Talca viajó a San Fernando para enfrentarse al conjunto de Tinguiririca San Fernando, cerrando la llave con un marcador global de 3 a 0.

El “Quijote” dominó el encuentro de principio a fin, ganando por un marcador de 74-90 teniendo a Howard Wilkerson, con 20 puntos, como el mayor anotador. Tinguririca, por su parte, deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División del básquetbol nacional.

OSORNO BÁSQUETBOL MANTIENE LA CATEGORÍA EN EL SUR

La Conferencia Sur también definió su serie de Playoff del descenso, siendo el equipo de Osorno Básquetbol quien mantuvo la categoría, tras imponerse en el global por 3 juegos a 0.

Los osorninos viajaron a Puerto Montt para enfrentar al equipo local, en un partido bastante parejo que se definió en el cierre del encuentro. Osorno Básquetbol se llevó el triunfo por 88-95 y envía a CEB Puerto Montt a la Segunda División de la Liga Nacional para la temporada 2018-2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Gentileza Diario El Centro

Recomendamos