Esquiador paralímpico Jorge “Koke” Migueles gana medalla en triatlón argentino

Un positivo estreno internacional en el triatlón tuvo el destacado atleta paralímpico Jorge “Koke” Migueles, quien hizo un paréntesis en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 y se lanzó a competir en el Triatlón Internación de La Paz, en Argentina.

El “todoterreno” nacional se ubicó en el segundo lugar de la serie paralímpica tras marcar un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 40 segundos, en la distancia Sprint que contempla 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

“Fue una experiencia maravillosa, muy exigente porque se corrió con 40 grados en toda la carrera, pero muy emocionante a la vez. La gente del lugar disfrutó mucho del evento y nos apoyó en todo el recorrido” dijo el atleta chileno, quien tras este resultado comenzó a pensar en nuevos desafíos.

“Me invitaron a participar del Panamericano y voy a hacer todo el intento para ir. Hay opciones también de competir en las fechas que quedan este año que son clasificatorias para Río 2016. Me voy a jugar mis opciones. Sería increíble” sostuvo el también esquiador alpino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones