Teletón Santiago gana el Campeonato Nacional de Fútbol 7

El conjunto de Teletón Santiago se convirtió en el campeón 2015 de Fútbol 7 paralímpico, luego que este fin de semana se adjudicara el torneo nacional que se disputó en las canchas de la Universidad Andrés Bello, en la comuna de Las Condes.

El team capitalino resultó ser un justo vencedor luego que finalizara la competencia de manera invicta y no recibiera ningún gol en contra. En la fase clasificatoria derrotó por 6-0 al Polideportivo Los Morros; por 2-0 a INRPAC y por 4-0 a Teletón Talca.

Las tres victorias en la primera fase le permitieron a Teletón Santiago ganar la etapa clasificatoria y enfrentar en la final al segundo clasificado, INRPAC, que había derrotado en esa fase a los representativos de Los Morros y Talca.

En la pelea por el oro, Teletón Santiago repitió la dosis de la primera ronda y se quedó con el título tras derrotar a INRPAC por 2 a 0. En el tercer lugar remató Teletón Talca que venció por 8-1 al Polideportivo Los Morros.

Darwin Díaz de Teletón Talca fue el goleador del torneo con 8 tantos. Mientras Jairo González de INRPAC fue elegido el Mejor Arquero del certamen. El Mejor Jugador del campeonato, en tanto, fue Oscar Palma de Teletón Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones