Estadio Español dio un paso gigante hacia la final de la Copa Providencia de Volleyball

Estadio Español quedó muy cerca de asegurar su paso a la gran final de la Copa Providencia 2016, luego de derrotar en un intenso partido al Colegio Sagrados Corazones de Alameda por 3 sets a 1, con parciales de 21/20, 18/21, 21/19 y 21/15, en una hora y 20 minutos de juego.

Durante los tres primeros set el partido fue una verdadera batalla de ataques por las puntas, bloqueos y defensas largas por parte de los dos equipos. Fue un partido que dejó muy entusiasmado al público presente y que sólo se comenzó a definir en el cuarto set, cuando el conjunto colegial perdió el ritmo de juego y se desacomodo en cierta forma de la cancha.

Estadio Español tuvo figuras notables en el trabajo de Palma, Ardiles y el líbero Cubillos. Al otro lado destacaban Luciano León y Giovanni Silvagno quienes vieron con impotencia como se les iba el partido en el cuarto parcial.

Concluido el encuentro, David Rivera, el técnico hispano, se refirió al triunfo de su equipo, “creo que es el mejor partido que se ha jugado en la Copa Providencia, creo que el nivel fue muy alto, el rival era muy fuerte que tenía jugadores de selección que siempre complican, León es muy difícil de controlar, pero creo que el equipo jugó como equipo y nos salió el resultado que queríamos, tenemos que mantener el nivel, porque hemos trabajado pensando en el título”, enfatizó Rivera.

Providencia dejó atrás las derrotas y ganó a la UC

Club Providencia debía ganar su partido ante Universidad Católica para mantener chances de ir por la disputa del título del tradicional torneo de verano del vóleibol nacional y lo consiguió de buena forma, al vencer por 3 sets a 1, con parciales de 21/16, 21/16, 15/21 y 21/16, en 1 hora y 5 minutos de juego.

Los locales siempre presionaron con el servicio, poniendo en juego muchos balones e intentando siempre atacar por el centro. Además funcionó el bloqueo de Benjamín Concha, a la larga la figura del partido. Universidad Católica estuvo muy irregular con el servicio y no tuvo una buena recepción, no logrando armar buenos ataques. Aun así, logró meterse en el partido en el tercer set, pero no pudo mantener ese nivel.

Providencia logró mantenerse con vida en el torneo, y Benjamín Concha lo reafirmó en sus declaraciones post partido, “la derrota con SSCC nos dejó mal anímicamente y también la lesión de Arrieta y este partido nos sirvió para seguir adelante y demostrar que la banca puede ser alternativa. Antes del partido nuestro técnico pidió que ataquemos mucho por el centro y eso nos resultó”.

EDEVOPAR hundió a Mendoza Regatas

El equipo paraguayo volvió a realizar un partido sólido y le ganó por 3 sets a 0 a Club Mendoza Regatas de Argentina, con marcadores de 21/10, 21/17 y 21/14, en 58 minutos de juego. Los dirigidos de Julio Bogado, pudieron mantener el balón siempre en juego, y con el gran trabajo de Daher Yambay y Javier Acosta, siempre mantuvieron controlado al equipo trasandino.

EDEVOPAR a medida que avanza el torneo se siente más confiado en obtener mejores resultados, así lo espera también su técnico, “esperamos seguir sumando, no podemos desconcentrarnos, debemos pensar que no hemos logrado nada y mantener el hambre de triunfo. Ya pasamos el pánico del torneo, de pisar la cancha, ahora somos un grupo homogéneo, más compacto, mis muchachos ahora si están jugando como equipo”, expresó Bogado.

En otros resultados de la jornada, Bohemios de Uruguay derrotó a AELU de Perú por 3 sets a 0, con parciales de 21/17, 21/15 y 21/17. En tanto, Stadio Italiano le ganó 3 a 1 a Santa Isabel, 19/21, 21/9, 21/15 y 21/18.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera