«La Máquina» Bravo volvió al ring con triunfo por KO

En un esperado retorno al ring, Oscar “La Máquina” Bravo derrotó por nocaut al argentino César “Pinino” Vergara, en el match estelar de la velada de boxeo realizada la noche del viernes en el ring del Club México.

El capitalino regresaba al club donde se formó, tras un receso de 18 meses. Y la preocupación de su entorno y de sus adeptos, que repletaron el coliseo de la calle San Pablo, residía en la capacidad de Bravo para sobreponerse a una larga inactividad. Y al inicio del primer asalto, las dudas se confirmaron: Bravo se vio falto de ritmo, con escasa puntería y serias dificultades para calibrar la distancia que le resultaba más cómoda para enfrentar al argentino.

Por cierto el boxeador transandino tuvo mucho que ver en los problemas de Bravo. Vergara fue un adversario que mostró lo suyo. Se movió con soltura, se paró en la distancia larga y gracias a su mejor alcance de brazos, martilló incesantemente con su recto de izquierda, que llegaba al rostro de Bravo. Y no se quedó sólo con el jab. Acompañó sus envíos con golpes al cuerpo del chileno, con ambas manos, que hicieron blanco en la zona hepática y le facilitaron ganar con justicia la primera vuelta en las tarjetas de los tres jueces.

Sin embargo, en el segundo episodio Bravo cambió su estrategia. Acortó su distancia con el transandino y comenzó a trabajar con golpes al cuerpo, para restarle movilidad. Y el cambio rindió sus frutos. Vergara comenzó a declinar físicamente y se estacionó en el ring, incapaz de mantener la distancia que le resultaba más propicia. Justo en la mitad del segundo round Bravo comenzó a cosechar. Conectó una izquierda larga en la sien del rionegrino, enviándolo directamente a visitar el tapiz del ring azteca. Vergara se puso de píe, sin mostrar signos de estar sentido. No obstante debió escuchar la cuenta de protección de ocho segundos del referí Jorge Delmónaco, quien le dio el pase para reanudar la brega.

Bravo perseveró en su acertado trabajo, y comenzó a conectar con más frecuencia y claridad a Vergara quien, sin la velocidad ni las piernas del primer asalto, recibía los envíos del nacional, que se filtraban en su guardia un tanto abierta. El desenlace llegó cuando faltaban doce segundos para el término del segundo round, donde Bravo volvió a impactar con una zurda voleada que estalló en la cabeza de Vergara, seguida de un gancho de derecha al hígado, que lo tiró nuevamente al piso, donde recibió el conteo reglamentario del tercer hombre en el ring. Vergara se incorporó y Delmónaco consideró que estaba lastimado, llevó la cuenta a diez segundos y decretó el out a los 2:48 del segundo asalto.

Al término de la contienda, Oscar Bravo fue entrevistado en el ring y manifestó su tranquilidad por el resultado, que le permite retomar su carrera en Estados Unidos, a donde viajaría a fines de febrero, para ponerse a las órdenes del manager chileno radicado en Las Vegas, Luis Tapia.

Con esta victoria Bravo eleva su récord a 22 victorias con 3 derrotas, en tanto que Vergara perdió su invicto y desmejora su foja a 6 triunfos y 1 derrota.

En los preliminares amateurs los resultados fueron los siguientes:

64 kilos SEBASTIÁN JELVEZ (México) Ganó Por KOT3 a BRYAN PEREZ (Quilicura)
60 kilos GUILLERMO SÁNCHEZ (México) Ganó Por Puntos a JOAQUIN ZAMORA (Quilicura)
52 kilos TOMÁS CORREA (México) Ganó Por Puntos a MATIAS BECERRA (San Joaquín)
60 kilos IGNACIO MEDINA (México) Ganó Por Puntos a ROGER SORIANO (San Joaquín)
52 kilos MARCELA ROMERO (México) Perdió por Puntos ante ISIS MASCAREÑA (Chiloé)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Club México
Foto: Juan Velasquez