Este domingo se realizará la Maratón Valparaíso 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo horas restan para que la Ciudad Puerto vuelva a ser escenario de la Maratón Valparaíso, el desafío running más importante de la zona programado para las 07:30 horas, en un privilegiado circuito que mezcla variados cerros, zonas turísticas, el borde costero y tendrá como punto de encuentro el Estadio Elías Figueroa, donde estará la partida y meta.

Se espera que alrededor de 1.200 atletas sean parte de Maratón Valparaíso en sus tres distancias: 42, 21 y 10 kilometros, mientras que en la Maratón (42K) participarán 150 atletas. El carácter internacional de esta competencia se confirma una vez más con la presencia de corredores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Alemania, Suecia y Japón, entre otros países.

Sergio Estrada, director de Trimade Eventos y organizador del evento, destaca la alta demanda que hubo por ser parte de la décima edición de la Maratón, todo un hito en cuanto a competencias running a lo largo de Chile. “El hecho de ser la única prueba que ofrece la distancia de 42 kilómetros en Valparaíso nos distingue del resto y habla de una competencia con los más altos estándares de servicio para los atletas. Para esta edición especial de 10 años habrá muchas novedades, con un recorrido inédito entre los cerros y la llegada en el estadio, donde el público podrá ver desde las graderías en todo el esfuerzo de nuestros atletas. Asimismo, invitamos a toda la comunidad a que sea parte de esta fiesta del running apoyando a los corredores durante el recorrido”.

CIRCUITO PRIVILEGIADO

La Maratón Valparaíso largará a las 7:30 horas con partida simultánea para las tres distancias, teniendo como punto de inicio y meta el Estadio Elías Figueroa. A eso se suma calle Gran Bretaña y Quebrada Verde, Camino Cintura, la subida Torpederas, Avenida Altamirano, además del borde costero y otros lugares íconos de la Ciudad Puerto. La prueba además contempla pasos por 10 cerros, entre estos destacan Playa Ancha, Artillería, Toro, Perdices y Arrayán.

El recorrido destaca por mezclar plano con fuertes subidas, como las que se presentan en cerro Perdices (kilómetro 4), Avda. Gran Bretaña (kilómetros 9 y 10), Avda. Altamirano, entre el Faro Punta Ángel y el último mirador (kilómetro 20) y Avda. Carvallo (kilómetros 39 y 40).

LOS FAVORITOS

Entre los nombres más destacados que de la 10ª Maratón Valparaíso está César Díaz (Delta Running Team), ganador de la última versión de la competencia y que entre su palmarés cuenta con el segundo mejor tiempo mundial del “Wings For Life Run Tour” para la distancia de 78 kilómetros y un reciente 2° lugar en la Maratón de Viña del Mar. Su principal contendor será el limachino Pablo Mena (Pro Runners), vencedor de la Maratón Valparaíso 2013, campeón nacional de Cross Country con la Universidad de Playa Ancha y que suma destacados resultados a nivel nacional e internacional en 5.000 metros planos.

Por su parte, en los 21K destaca la presencia del experimentado Patricio Uribe (Club Valdivia) y Carlos Sanhueza (Carabineros de Chile), quienes prometen dura lucha por el primer lugar. En damas, la gran favorita es Geraldine Becerra (Club Deportivo Érika Olivera), reciente ganadora de la Media Maratón de Quintero y los 10K de la Maratón de Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos