Ruy Barbosa se coronó campeón del Coseche MotorSport by Opel

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última fecha del Campeonato Coseche MotorSport by Opel, el experimentado piloto Ruy Barbosa se alzó como el número uno de la nueva categoría del automovilismo de velocidad al conseguir el segundo y primer lugar durante las dos últimas carreras de la temporada que se disputaron en el Autódromo de Codegua, alcanzando los puntos justos para ser campeón con 111 unidades contra 109 de Tomás Benavente.

Barbosa había obtenido la segunda posición durante la primera manga de la cuarta fecha doble efectuada en Codegua, detrás del otro candidato al título, Tomás Benavente.

En la segunda manga, fue Barbosa quien salió en primer lugar tras defender la ubicación con toda su experiencia tras ser acosado intensamente por los pilotos invitados a participar, el mexicano Fernando Méndez y el nacional Felipe Horta.

El favorito para adjudicarse el campeonato y líder del ranking hasta ayer, Gonzalo Huerta, no pudo defender su posición por encontrarse compitiendo en la categoría Porsche en Brasil, donde este fin de semana se cierra la temporada. Y los dos pilotos que escoltaban a Huerta en el ranking, Barbosa y Benavente, estaban empatados en 67 puntos. Ambos salieron a buscar su posibilidad, ganando Barbosa.

“Terminé muy agotado porque me defendí con todo de los ataques del mexicano (Méndez) y de Felipe (Horta) que en los últimos giros se me pegaron al parachoques trasero. Estoy contento, aunque siempre sentí a Gonzalo Huerta como campeón por la excelente campaña realizada hasta ahora”, expresó Ruy Barbosa, de 45 años, con títulos mundiales en el bicicross, y coronas nacionales en el motocross, moto enduro y rally.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa JE Lastra

Recomendamos