Este fin de semana comienza el Nacional de Enduro FIM en Lonquén

Este domingo 26 de mayo, a las 10:00 horas, largará el Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en el nuevo circuito Valle Escondido, ubicado en Quebrada El Papagayo, Lonquén, Comuna de Talagante, con la participación de cerca de 200 pilotos, varios de ellos ex seleccionados que representaron a Chile en el pasado Six Days 2018 en Viña del Mar.

Los dos principales exponentes de la disciplina, Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, no serán de la partida pues ambos se encuentran compitiendo en Europa. Pero sí se darán cita Diego Rojas (en la foto), Esteban Lanz, Sebastián Taverne, Diego Herrera, Francisco Guzmán, Franco Petrowisch y Javier Gárate, entre otros, además de las ex seleccionadas Beatriz Ángulo, Valeria Rodríguez, Tania González y una decena de competidoras más.

Entre las novedades informadas en la ocasión, la FMC prometió premios en pasajes a los Six Days de Portugal, en noviembre próximo, para los mejores en la categoría hombre y mujeres adulta, y Sub-23 varones.

La competencia se efectuará en una pista 100% virgen para el enduro, ubicada en la localidad de Lonquén, en un circuito largo que mide 30 kilómetros para los Pro y Expertos y uno corto de 25 kilómetros para las series menores. La prueba constará de tres especiales: una de Cross y dos de Enduro. La zona es de alta vegetación de espinos y con variedad de pisos en los enlaces con piedras, terreno seco y polvoriento.

El certamen, que comprende siete fechas, fue lanzado en la Casona de Argomedo con la presencia del presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), José Tomás Díaz; el titular del club APE y vicepresidente de FMC, José Tomás Urrutia; y los directores Loreto Satriani y Mario Marín.

CALENDARIO NACIONAL MOTO ENDURO FIM 2019

· 1° fecha: 26 de mayo
· 2° fecha: 16 de junio
· 3° fecha: 07 de julio
· 4° fecha: 04 de agosto
· 5° fecha: 25 de agosto
· 6ª y 7ª fecha: 28 y 29 de septiembre

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa