El sábado 12 y domingo 13 de septiembre se efectuará el primero de tres clasificatorios para los equipos chilenos que buscarán los ocho cupos locales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule.
Este fin de semana habrá un circuito al Mataquito y otro desde Teno a Chépica, y el siguiente clasificatorio será el 26 y el 27 de septiembre (Molina -El Empalme y Curicó-San Rafael-Rauco), mientras que el último será el 10 y el 11 de octubre (Rauco -San Rafael y Curicó- La Huerta –Curicó).
La tercera versión de la Vuelta será del 28 de octubre al 1 de noviembre, y sus organizadores ya han avanzado en lo necesario para su desarrollo.
«Comenzamos el 2013 con muchas ganas y con el tiempo se ha ido creciendo. Como la última Vuelta Ciclista de Chile fue en 2012, hemos ocupado en cierta forma el espacio que quedó, por eso es grande el interés de los equipos por estar en la Vuelta del Maule», señaló Claudio Muñoz, coordinador técnico de la competencia.
Es la Asociación de Ciclismo de Curicó la encargada de organizar los tres clasificatorios para la prueba principal, en la que habrá ocho equipos determinados por esa vía, otros dos determinados por la Corporación Municipal de Deportes de Curicó (administradora del proyecto), otro de libre disposición y al menos tres extranjeros (la Selección Adulta de Argentina, La Selección Sub 23 de Brasil y uno de Colombia).
El año pasado, el ganador del la Vuelta Internacional del Maule fue el chileno Patricio Almonacid, mientras que por equipos se impuso Dataro de Brasil. Y en 2013 los triunfadores fueron el brasileño William Chiarello en individuales y la Selección Juvenil de Brasil por equipos.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl