Este fin de semana se define el Campeonato Alpinestars CKC E-Sports

Llegó la hora de la verdad en el Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl. Este fin de semana se corre la gran final del certamen y los pilotos no han parado de entrenar y ajustar sus estrategias para alcanzar alguno de los premios prometidos para los tres primeros puestos y que fusionan el mundo virtual con el real. 

Y no es menor, ya que el campeón obtendrá un test privado en un auto Fórmula Tatuus FA010, motor Fiat Abarth Turbo que se llevará a cabo en el Autódromo Interlomas de Temuco a fin de año, dependiendo del momento sanitario que se viva en aquel momento. El segundo y tercer lugar del certamen podrán girar en karts Praga de competencia en Lampa Kart Center, circuito oficial donde se desarrolla la Rok Cup Chile.

Si bien el campeonato ha mostrado claros favoritos, el hecho de que esta última jornada entregue triple puntaje, mantiene en alto la motivación de todos los competidores que, ante una eventualidad propia de las carreras, podrían subirse al podio de un momento a otro. 

Uno de los pilotos más regular y candidato al título es sin duda, Angel Inostroza, campeón mundial GT Sports 2019 y piloto de la escudería Red Bull Lola, quien ya presenta su estrategia para seguir en la punta de la clasificación: “La estrategia es hacer la ‘pole’ en el heat y obtener el tiempo total más rápido para empezar en la primera posición el día sábado. Lo demás será la consistencia y el no cometer errores, asi que se viene la carrera más complicada del campeonato y, por supuesto, mi intención es ganar”. 

Detrás de Inostroza, y con muchas ganas de quitarle su lugar en el ranking, está Fabián Portilla (Liqui Moly Racing Team), experto Sim Racer quien también adelanta sus claves para la carrera final: “En estas instancias es muy importante tener confianza en uno mismo, y mantener la calma. En las carreras puede pasar de todo. Sé que tengo la velocidad, sólo espero no verme envuelto en incidentes y poder librar una buena batalla con Ángel y Nicolás Rubilar”. 

En la misma línea, Tomás Mercado (Junior Team), permanente protagonista del campeonato, mantiene firme su motivación para dar el gran golpe y entrar en el podio desde el cuarto lugar en el que se encuentra.

Analicé las últimas dos carreras y ubiqué dónde están mis fortalezas y debilidades, con el fin de mejorarlas. Estoy entrenando para perfeccionar el setup del auto como también la mente, para poder dejarlo todo en la pista e ir por la victoria”, advirtió Mercado quien, junto al resto de la grilla, largará este viernes y sábado en el circuito de Interlagos en una gran final que será transmitida en vivo por el canal de Youtube de GT Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa