Gonzalo Lama cayó en la primera ronda del M15 de Anif

El tenista nacional Gonzalo Lama se despidió tempranamente del M15 de Anif, Austria, tras caer este miércoles en la primera ronda.

En un disputado encuentro, que se extendió por casi 3 horas, el “León” (910 ATP) cayó en tres sets, por parciales de 6-7(2), 7-6(6) y 1-6, ante el italiano Francesco Forti (445 ATP).

Las estadísticas del encuentro muestran que Lama logró colocar un buen porcentaje de sus primeros y segundos servicios, pero los porcentajes de puntos ganados con cada uno estuvieron por debajo de lo mostrado por Forti (67 contra 71% y 39 contra 55%, respectivamente). Además, el tenista nacional solo logró quebrar en tres de las diez oportunidades que se le presentaron, contra las cinco veces que Forti logró concretar un quiebre, de un total de siete posibilidades que tuvo el italiano.

Tras su paso por Austria, Lama viajará a Suiza para disputar la qualy del M15 de Caslano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno