Este fin de semana se juega la tercera fecha del Apertura ARUSA

IMG_8041

Old Boys recibe a Country Club y los punteros COBS y U. Católica hacen lo propio ante Old Reds y U. Santo Tomás, respectivamente, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Apertura ARUSA, que agrupa a los mejores elencos de Santiago. Este fin de semana, además, verán el debut las series Primera B y Desarrollo.

Los ex alumnos del Grange – tras su caída ante Old Reds antes del receso de Semana Santa – reciben a Country Club, elenco que llegó de su gira veraniega por Sudáfrica totalmente recargado: dio vuelta un marcador adverso ante Stade Francais y terminó ganando a su clásico rival en la última fecha.

El duelo tendrá lugar en el Old Grangonian Club de Chicureo (Av. Del Valle 11.300) este sábado 6 a las 16:00, con los respectivos elencos Intermedia actuando a las 14:00 en el mismo escenario.

U. Católica tiene, en el papel, el favoritismo ante la Universidad Santo Tomás. Si bien los Cruzados han mostrado un gran rendimiento ante los ex alumnos del Redland y Alumni, con dos triunfos, los verdes, por su parte, sólo han jugado un encuentro ante Stade Francais.

Fue goleada en contra, pero la U. Santo Tomás logró marcarle cuatro ensayos a los galos para obtener un punto bonus. La UC y la UST se enfrentarán el sábado a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo.

La fecha incluye el duelo nocturno (19:45 en el complejo deportivo de Camino Juan Pablo II) del también líder COBS, ante Old Reds, que sumó sus primeros cuatro puntos ante Old Boys. Los ex alumnos del Craighouse, en tanto, vencieron a Old Georgians en la jornada anterior.

Tampoco puede descuidarse Stade Francais ante Alumni, elenco que dio batalla ante U. Católica en la segunda fecha y puso en aprietos a COBS en el debut. El encuentro se realizará a las 16:00 en Stade Francais

Se inicia la Primera B de ARUSA

También se espera para este fin de semana el inicio del Apertura de Primera B, donde Old Boys tomará parte con su tercer elenco por segundo año consecutivo. El 2012, el conjunto Blanco obtuvo el cuarto lugar del certamen.

En la edición 2013, se tiene contemplada la participación de 14 elencos, divididos en dos grupos. Old Boys quedó encuadrado en el Grupo A, junto a los debutantes COBS Primera B y Seminario de La Serena, además de Cóndores de Manquehue, DOBS (el actual campeón), Maccabi y UC Primera B.

En el Grupo B estarán presentes Antumapu, Old Green, Old Locks, Trapiales, UDP, U. de Chile y UTEM.

En tanto, también dará inicio este fin de semana la Serie Desarrollo, con el debut de los ex alumnos del Colegio Newland (Old Newlanders) y de Feynahuel de Renca.

Ellos se unirán a otros 9 equipos: Club Bilbao, Jabalí, Mano Rugby, Old Lions, y UST Desarrollo en el Grupo A; y Cachañas, Diablos Ingeniería, Pucará y UISEK en la Zona B.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys