Equipos de Gas Gas participa en el Hare Scramble y el Nacional Español de Enduro

02 D Rojas

Un fin de semana intenso tendrán los equipos de Gas Gas en el ámbito nacional e internacional. El Gas Gas Enduro Racing Team se concentrará en la 2ª fecha del Apertura Hare Scramble 2013, evento a desarrollarse este domingo 7 de abril en el Fundo El Sauce de Chacabuco.

Encabezados por el veloz piloto argentino Diego Gutiérrez (EC 450 Replica), la escuadra también la componen Andrés Chahuán (EC 300), Ramón Bravo (EC 300), Alonso Marín (EC 125 R), Manuel Gallardo (EC 300) y las nuevas contrataciones Alvaro Jiménez (EC 300 F), José Luis Alvarez (EC200 R), Federico Vicencini (EC 200 R), Joaquín Garay (EC 125 R) y Sebastián Taverne (EC 125 R), este último que busca su segunda victoria tras imponerse en la 1ª fecha de Curauma.

Por su parte el Gas Gas Factory Pons Team se presentará en la segunda cita doble del Nacional de Enduro Español, a desarrollarse en la localidad onubense de Valverde del Camino, conocida como “La Catedral del Enduro” hispano.

Los conductores que acelerarán en esta competencia son el británico Danny McCanney, el guatemalteco Oscar Bethancourt, y el chileno Diego Rojas (Gas Gas EC 300 R), líder en la categoría Júnior Open.

En la carrera de Valverde habrá algunos cambios en el equipo. De forma puntual, el piloto de Igualada, Jordi Viladoms, se vestirá con los colores de la marca española, ya que actualmente y, tras el Dakar, se encuentra sin moto. Viladoms escogió una Gas Gas EC 450 F para no perder el ritmo de competición.

En otro punto, José Luís Martínez abandonó la formación oficial, el francés Rodrig Thain aún sigue recuperándose de las lesiones producidas en el EWC de Argentina, y el también chileno Esteban Lanz no correrá también por lesión tras romperse los ligamentos en el EWC de Talca.

“Las dos primeras fechas del EWC fueron una muy buena experiencia, el campeonato recién comienza y me sirvió para saber cuánto es lo que debo entrenar para poder estar en la punta. Como ya lo tengo claro practicaré y me esforzaré el doble para conseguir buenos resultados, comenzando el Nacional Español del fin de semana”, comentó “Toro” Rojas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubikemotos