Este jueves se da inicio al Mundial Junior de Esquí Náutico en Los Morros

Liderado por la medallista panamericana Valentina González, este jueves el Team Chile iniciará su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, Chile 2017.

Un total de nueve esquiadores integran el seleccionado local, que se enfrentará a 20 países en la compencia que se extenderá hasta el domingo 8 de enero y que consagrará a los campeones del orbe Sub17 en slalom, figuras, salto y overall, en damas y varones.

“Ha sido un largo proceso de preparación que está llegando de excelente manera a su fin. Quiero que comience el torneo y vivir esta nueva experiencia” dijo González, quien defenderá en Los Morros la medalla de bronce que obtuvo en el Mundial de Lima 2015.

En la serie femenina, completan el Team Chile la doble medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique, Josefa González y la medallista latinoamericana Agustina Varas y Sofía Nahmías.

En varones, en tanto, el seleccionado nacional lo integran Angelo Debarbieri, Pedro Browne y los medallistas latinoamericanos Martín Labra, Juan Luis Piwonka y Alberto Almuna.

Un total de 92 esquiadores figuran inscritos en el certamen, que definirá su programación este martes, cuando la Juez Jefa, la francesa Francine Lion, visite el lago Los Morros de San Bernardo, sede del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos