Este jueves se realizará la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia

Más de 100 futbolistas, voluntarios y entrenadores se encontrarán en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia, un torneo con una característica especial: todos los equipos estarán conformados por atletas con discapacidad intelectual.

El evento, liderado por la ONG Olimpiadas Especiales, contará con equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que se encontrarán tras cerca de dos años de entrenar en los programas de la fundación de forma remota, debido a la pandemia.

“Hemos seguido a diario desde la distancia, pero reencontrarnos en la cancha es una forma única de visibilizar la resiliencia de las personas con discapacidad intelectual y celebrar el poder del deporte”, explica Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La copa se jugará en categorías femenino y masculino, con un esquema que permite que cada equipo juegue al menos dos partidos, de acuerdo a los diferentes niveles de habilidad, de forma que todos y todas tengan las mismas posibilidades de ganar.

El evento es también una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en junio de 2023.

Esta actividad es desarrollada junto a Scotiabank Chile, a través de ScotiaINSPIRA, un programa de alcance global de impacto social y apoyo comunitario que este año debutó en Chile, a través de acciones enfocadas en los pilares de educación, empleabilidad e inclusión.

El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible”, comenta la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

El evento se desarrollará el próximo jueves 11 de noviembre, en las canchas del Complejo Los Jardines (Rodrigo de Araya #4500, Ñuñoa), a partir de las 9:30 am. Toda la información está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Olimpiadas Especiales Chile

Foto: Camilo Sánchez