Este jueves se realizó el lanzamiento de la Copa Providencia BCI

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tenistas chilenas mejor rankeadas e importantes representantes del extranjero serán las protagonistas del Torneo Internacional Femenino de Tenis “Copa Providencia BCI”, que se jugará en las canchas de tenis del Club Providencia, entre el 1 y el 6 de diciembre.

La cita, que es considerada una de las más importantes el país y del circuito latinoamericano, repartirá 25 mil dólares y otorgará puntos para el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA).

El torneo fue lanzado este jueves en el Club Providencia por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; la ex tenista y organizadora Macarena Miranda; el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú; las jugadoras chilenas Daniela Seguel y Cecilia Costa, y las leyendas del tenis nacional Leyla Musalem y Ana María Arias.

“Nos alegra apoyar y recibir en la comuna este torneo porque se trata de una competencia de alto nivel, pero también porque tiene un tremendo trasfondo para nuestras niñas y nuestros niños. En el marco de esta Copa, este año pudimos desarrollar en nuestros colegios el Programa de Tenis Escolar y acercar la práctica de este deporte a casi mil estudiantes de la comuna. El tenis es ahora parte de la malla de nuestros colegios”, sostuvo la jefa comunal.

Macarena Miranda, en tanto, agradeció el apoyo de Nico Massú al tenis femenino y el fuerte apoyo que le entrega la Alcaldesa a esta Campeonato y la colaboración del banco Bci para la realización del certamen.

Nicolás Massú valoró el torneo, recordando que son pocas las oportunidades que tienen los tenistas chilenos de jugar, en su propio país, campeonatos de este nivel. “Espero que las chicas aprovechen este torneo y sumen puntos. Es importante ir mejorando en el ranking. En los últimos 20 años el tenis fue el deporte más popular en Chile junto al fútbol; hoy está pasando por un momento de transición y espero que las mujeres ayuden a que volvamos a poner el tenis donde corresponde”, comentó.

Jugadoras y partidos

Además de Daniela Seguel y Cecilia Costa, está confirmada la participación en el torneo de Andrea Koch, la raqueta número uno de Chile, y de Fernanda Brito.

Entre las estrellas internacionales destacan las finalistas del reciente torneo de USD 50.000 de Asunción (Paraguay), la peruana Bianca Botto y la argentina Florencia Molinero. En ese encuentro, Botto superó a Molinero por 6-3 y 6-2. También jugará en la Copa Providencia-Bci la paraguaya Montserrat González, primera sembrada del cuadro y semifinalista en el torneo de Asunción.

Es de destacar también la presencia de la estadounidense Julia Cohen, que fue 97º del mundo en 2012 y actualmente busca recuperar su mejor ranking.

Los partidos de la Copa Providencia-BCI se jugarán en las cancha de tenis del Club Providencia, a partir las 11:30 de la mañana. Los partidos estelares, en tato, se diputarán a las 18 horas, mientras que la final se jugará el sábado 6 de diciembre a las 11:30 horas.

La entrada para ver los encuentros es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza I. Municipalidad de Providencia

Recomendamos