Este jueves se realizó el lanzamiento del Rally Mobil Motorshow 2015

Desde una de las cumbres del Parque Metropolitano, en el Anfiteatro de las Artes Pablo Neruda, con la hermosa vista del valle de Santiago, se dio hoy el lanzamiento oficial de la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow, que se disputará este viernes 4 de diciembre desde las 20:30 horas en el sector norponiente del Cerro San Cristóbal, en un circuito de 5.300 metros que se correrá dos veces, con partida en la subida de Pío Nono y llegada en El Salto.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; el productor general de la competencia, Felipe Horta; y los pilotos Francisco “Chaleco” López, Ramón Ibarra y Pedro Heller, dieron a conocer los detalles de la prueba que contará con 40 participantes y un invitado especial para la carrera nocturna que se desarrollará por el sector norponiente del Cerro San Cristóbal.

“Nos honra la presencia de este evento de gran nivel que se efectuará en nuestro Parque Metropolitano, el más grande de Latinoamérica. Están todas las medidas de seguridad implementada para la carrera de mañana luego de un trabajo extenso y laborioso con la productora, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile. Está todo dispuesto para que los pilotos y el público disfruten de este evento”, manifestó el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry.

Por su parte, el productor general, Felipe Horta, explicó que “Estamos muy agradecido de la disposición del director del Parque. Será una gran carrera donde los autos partirán cada un minuto lo que hará una competencia muy dinámica. El trazado es sinuoso con muchas curvas y bajadas por una ruta angosta que no permitirá errores a los binomios participantes. Además el 90 por ciento de los 5.300 metros estarán iluminados por 75 torres. Lo importante es que el público se ubique siempre en la parte alta del cerro y nunca abajo o en las partes internas”.

Un debutante en piso asfaltado será Francisco “Chaleco” López, en su primer año de RallyMobil. “Es muy satisfactorio correr en este hermoso lugar. La idea es disfrutar de la competencia, del público que nos acompañará a lo largo del trazado. Estoy muy motivado de reencontrarme con la gente, por lo que intentaré hacer los mejores tiempos para subirme al podio”.

Ramón Ibarra, con cuatro títulos de campeón en el RallyMobil, y quizás el más experimentado en pista de asfalto, recalcó que “Quiero destacar la parte deportiva y de inclusión del RallyMobil con este MotorShow. Habrá curvas lentas y trazados rápidos, pero si fallan los frenos te sales, así que hay que ser cautelosos. Esta ruta es muy parecida a las del Campeonato del Mundo de Rally que se disputa en Europa”.

Y un novato, como Pedro Heller, debutante en el automovilismo y campeón de la categoría R2, indicó “Todas las experiencias son buenas, especialmente la que viviremos mañana. El gran cambio fue adecuar el auto para el asfalto para que haya un buen resultado en esta competición inclusiva y urbano que para mí es una novedad”.

En total serán 41 binomios los que tomarán parte en esta inédita prueba nocturna que estará iluminada por 75 torres, con 250 guarda rallys, 100 guardias de seguridad y zonas de público con graderías para apreciar de la mejor forma el cierre de la temporada 2015 del RallyMobil, donde se definirán los campeones de las cinco categorías (R3, R3B, R2, N4 y N3) en la especialidad de Navegantes, Superespecial y Campeonato Completo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil