Este martes se decidirá la sede del Junior World Rugby Trophy tras negativa de Antofagasta

2013-04-29-141808_1366x768_scrot-302x200

La Federación de Rugby de Chile anunció que este martes se realizará una reunión en conjunto con la Internacional Rugby Board (IRB), ente rector de la disciplina a nivel mundial, para determinar el lugar donde se realizará el próximo Junior World Rugby Trophy de este deporte.

La situación se produce luego que la Municipalidad de Antofagasta negara los permisos para poder utilizar el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ para el Junior World Rugby Trophy 2013, en el que Chile será anfitrión. Previo a esto, la cancha de rugby del Club Las Almejas fue rechazada por el organismo al contar con pasto sintético.

Por esto, ya se maneja como opción probable el cambiar el torneo a la ciudad de Temuco, donde actualmente se realizan los partidos de los ‘Cóndores’, la selección adulta de rugby de Chile, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Inglaterra 2015.

El Junior World Rugby Trophy 2013 se realizará entre el 28 de mayo y el 9 de junio de este año , donde nuestro representativo será parte del Grupo A, junto a Italia, Portugal y Namibia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
foto: irb.com