Viña RC se quedó con la primera fecha del Circuito Nacional de Seven Femenino

1NacionalFemTemuco2

El siete tricolor se quedó con el título en la primera fecha del Circuito Nacional de Seven Femenino, tras derrotar a Old Red de Arica y a Stade Francais de Santiago en la fase final de la competencia, que se realizó en la cancha principal del Estadio Germán Becker de Temuco.

El equipo de la V región llegó a definir ante Stade Francais el título, luego de vencer 12-5 a Old Red de Arica. Las Galas, por su parte, habían derrotado por 24-5 a las nortinas, y en la definición el elenco femenino se impuso por 26-10 al de Santiago.

Viña RC clasificó en primer lugar de su grupo venciendo 26-15 a Garumas de La Serena y luego dio cuenta de la UFRO de Temuco por 38-5. Por su parte, Stade Francais hizo lo propio al derrotar por 45-0 a Panteras de La Serena y 24-5 a la UC de Temuco.

La Copa de Plata, en tanto, fue para Rucamanque, uno de los tres representantes locales, tras derrotar precisamente a la UC de Temuco en la definición, por 10-5.

El Bronce fue para la U de la Frontera, también de Temuco, que venció al Villa Alemana RC (VARC) por 20-10 en el encuentro decisivo.

La jornada final clasificó a tres equipos por cada uno de las copas en disputa, Oro, Plata y Bronce, que se enfrentaron entre sí en formato todos contra todos.

Con la victoria, Viña RC obtuvo 24 puntos para el Campeonato Nacional, que consta de cinco fechas en total. Stade se ubica en el segundo lugar, con 18 puntos.

Vinka Zoro, jugadora de Viña RC y seleccionada nacional destacó la victoria obtenida. “Volvemos a la quinta región con la copa, la alegría y la satisfacción de la misión cumplida. Esto es fruto del trabajo de todos y todas, de los entrenadores y dirigentes.”

A continuación los resultados de la segunda jornada:

Bronce – Panteras 5-10 UFRO
Plata – Rucamanque 12-12 Garumas
Oro – Stade Francais 24-5 Old Red
Bronce – VARC 15-5 Panteras
Plata – UCT 10-14 Garumas
Oro – Viña RC 12-5 Old Red
Bronce – VARC 10-20 UFRO
Plata – Rucamanque 10-5 UCT
Oro – Stade Francais 10-26 Viña RC

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: FERUCHI – Revista Rugbiers