Este martes se realizará una subasta en beneficio del ex basquetbolista Paulo Henríquez

El mundo del deporte nacional se ha unido en las últimas horas para ir en ayuda de uno de los suyos: El ex basquetbolista Paulo Henríquez, quien se encuentra hospitalizado en Valdivia.

Henríquez sufrió una fractura de las vértebras C5 y C6 con serio daño cervical medular producto de un piquero mal calculado a orillas del mar, en diciembre de 2008. Este accidente provocó el fin de su carrera deportiva, pero no quebrantó sus ganas de salir adelante, al punto que se tituló de psicólogo en la Universidad Santo Tomás.

Hoy, el ex jugador del CD Valdivia está pasando por otro momento complicado luego de que el pasado 18 de mayo debió ser hospitalizado en el hospital de la capital de la Región de los Ríos debido a una septicemia que lo tuvo al borde de la muerte. Tras pasar 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó a la UTI donde estuvo otros 28 días. Tras mostrar signos de mejora salió de la UTI, aunque debió pasar otras dos semanas hospitalizado.

El pasado viernes fue sometido a una última operación para atender una herida sacra y una escara en el empeine, por lo que deberá estar otras dos semanas hospitalizado.

Debido a que los gastos hospitalarios no serán menores, se organizó una subasta para este martes 28 de julio, a partir de las 21:00 hrs horas de Santiago y 22:00 hrs de Punta Arenas, la que será transmitida en el Facebook del canal de televisión valdiviano Cool TV.

La cuenta que se viene será alta. Por eso hicimos esta forma de ayudar a través de campañas solidarias y la buena voluntad de la gente”, indicó Renato Valenzuela, amigo de Henríquez en declaraciones a La Tercera.

Durante la subasta estarán en concurso camisetas de Ignacio Arroyo, Sebastián Herrera, Felipe Haase y de otros destacados e históricos básquetbolistas. A ellos se suma una camiseta de los primos Grimalt e incluso desde Inglaterra, Marcelo Bielsa firmó una camiseta del Leeds. En total, serán 90 las poleras que se rematarán.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Tercera