Felipe Aguilar: “Nos permiten jugar en una plaza pero no en un club donde no habría nadie más”

Felipe Aguilar fue crítico de las decisiones adoptadas por la autoridad deportiva en lo concerniente a los permisos para entrenar que se han entregado a deportistas de alto rendimiento nacional.

Aguilar entregó su opinión en conversación con La Tercera antes de viajar a Estados Unidos para poder entrenar.

La molestia de Aguilar es que en la fase 2 del plan de desconfinamiento está imposibilitado de entrenar en un campo de golf. “Nos permiten jugar en una plaza pero no en un club donde no habría nadie más. A la plaza no vamos a ir, por el lógico peligro, pero no podemos entrenar en un campo que es totalmente abierto, donde puedo no acercarme a nadie perfectamente“, indicó.

Para el representante nacional, la solicitud de poder entrenar no está relacionada con querer abrir los clubes de golf. “Se confunde el abrir el club de golf con poder hacer deporte en el área verde, nosotros no queremos abrir ningún club”, declaró.

Desde el Ministerio del Deporte informaron que han escuchado los argumentos de Aguilar, pero que solo en el Paso 3 del desconfinamiento se podrán abrir los clubes privados. Solo entonces el golfista nacional podría volver a entrenar.

No puedo armarme un calendario, porque no puedo entrenar. Hay niños que tienen que ir a jugar el US Amateur y no pueden entrenar. Yo no puedo trabajar y, es cierto, es mucha la gente que no ha podido trabajar, estoy de acuerdo, pero el punto es por qué el profesional de otro deporte sí puede trabajar y eso que están algunos en un gimnasio encerrado con más gente y nosotros no podemos en un driving (cancha de práctica) donde voy a estar solo”, se descargó Aguilar.

El golfista nacional se considera un privilegiado por poder irse a entrenar fuera del país, al contrario de lo que sucede con otros golfistas como Juan Cerda o Benjamín Alvarado, sin actividad por la suspensión del PGA Tour Latinoamérica, que si bien podrán participar en un circuito (el LocalIQ) “no pueden ir porque no han entrenado y arriesgan perder sus categorías para el próximo año”, aseveró Aguilar al medio nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Sebastián Miranda