Este martes se realizó el lanzamiento del programa ADO+

foto_0000000120130514143945

El gerente general de la Asociación de Deportistas Olímpicos, Arturo Guzmán, junto al vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, lanzaron el programa de becas deportivas ADO+ junto a destacadas figuras nacionales.

El programa se suma a los aportes efectuados por ADO Chile al sistema deportivo nacional, que ya han beneficiado a más de dos mil deportistas.

En esta ocasión serán 56 deportistas los beneficiados, con un total de 50 becas, con un monto de aporte de 150 millones de pesos.

Los deportistas beneficiados se dividen en cinco categorías: Citius, que recibirán 700 mil pesos mensuales -por 10 meses-; Altius, con 350 mil pesos; Fortius, con 250 mil pesos; Avanzado, con 150 mil pesos; y Proyección o categoría Sub 20, con 100 mil pesos.

Un máximo de un 50 por ciento y un mínimo de un 20 por ciento de estos dineros serán destinados a Asociación de Fondos Previsionales en el marco de un inédito estímulo a las pensiones de los deportistas.

Los beneficiados surgieron de un ránking de puntaje basado en los logros deportivos conseguidos en los torneos internacionales específicos de cada disciplina y en los torneos del Ciclo Olímpico, considerando por primera vez a deportistas del área paralímpica.

En la instancia estuvieron presentes Tomás González, Cristián Valenzuela, Christian Garín, Erika Olivera y los primos Marco y Esteban Grimalt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO Chile