Este miércoles comenzó el Abierto de Chile de Polo 2015

Está todo listo y promete ser una verdadera fiesta del polo nacional. A partir de las 16:00 horas de este miércoles arranca el Abierto de Chile en el Club San Cristóbal de Vitacura.

El certamen más importante de este deporte a nivel local comenzará hoy y aquí puedes conocer todos los detalles de este gran evento:

El torneo: Es el tercer y más relevante campeonato de la triple corona. El primero fue el Handicap de Chile y lo ganó Peugeot. El segundo fue el Abierto del Club y quedó en manos de Itaú-Casa Silva.

Programación: Arranca hoy miércoles 16 de diciembre y culminará el domingo 20 del mismo mes con la gran final. El sábado 19 se vivirán las semifinales. Los partidos arrancarán a las 16:00 horas.

Lugar: Club de Polo y Equitación San Cristóbal, ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 5501, comuna de Vitacura. La entrada es gratuita.

Formato: Participarán siete equipos con un máximo de handicap de 24 goles y se disputará a seis ‘chukkers’ (tiempos). La modalidad de juego es Abierto.

Modalidad: Serán duelos únicos en cada ronda y tras la primera fase los equipos llegarán inmediatamente a las semifinales. Luego los ganadores jugarán la gran final.

Nivel de los equipos: Peugeot, Itaú-Casa Silva, Hush Puppies y El Paraíso RKF serán los elencos con 24 goles de Handicap. Newman Polo Team tendrá 23 y tanto Stella Artois como Verfrut-Aston Martin 22.

Participantes: Estarán los mejores polistas de nuestro país y además refuerzos internacionales. El jugador de mayor handicap del campeonato será el argentino Eduardo Novillo (9) de Hush Puppies.

Favoritos: Peugeot, que viene de conquistar el Handicap de Chile, e Itaú-Casa Silva, reciente campeón del Abierto del Club.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Emol
Foto: Marco Muga