Ignacio Casale espera que el Dakar vuelva a Chile

Es el gran crédito de la disminuida delegación chilena que participará en el Rally Dakar 2016, que desde que está en Sudamérica por primera vez no pasará por Chile.

Pero eso no parece desalentar a Ignacio Casale, quien este miércoles realizó su presentación con miras a la carrera que arranca el próximo 3 de enero en Buenos Aires.

El piloto de cuadriciclos va por su revancha, luego de abandonar por problemas en la décima etapa de la anterior edición. Y a la hora de analizar lo que será su participación, reconoce que la ausencia de Chile podría afectarle.

“Lo que más se echará de menos es el aliento de la gente. Es un tema que podría perjudicarnos, pero no en cuanto a las rutas, porque Argentina y Bolivia ya se conoce”, sostuvo el monarca de la categoría en 2014.

Consultado a un posible retorno al país de la carrera, Casale reveló que la ministra del Deporte, Natalia Riffo, hará gestiones para que ello ocurra y que incluso podría trae la partida de la prueba a Chile.

“Yo tengo fe en que volverá. A la vuelta del Dakar hablaremos con la ministra yo y otros pilotos como Pablo Quintanilla. Queremos que la partida sea en acá en Chile, lo que significaría una gran inyección económica para el país”, explicó.

Sobre cómo encarará este nuevo desafío, el “Perro” dice sentirse más “maduro”.

“El haber abandonado este año me sirvió. Ahora voy más fuerte mentalmente. Mi interés es ganar la carrera, no me volveré loco buscando ganar todas las etapas. Quiero ser un piloto más parejo y acelerar con la cabeza, no con el acelerador”, reflexionó el santiaguino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Martín Gutiérrez / Gentileza Emol
Foto: Martín Gutiérrez