Este miércoles se dio inicio al Campeonato FChG I

Este miércoles se realizó la primera ronda del Campeonato FChG I que se disputó en el Prince of Wales Country Club, con empates en la cima de los tableros, tanto en Varones como en Damas. Martín Cancino y Lukas Roessler destacaron en el apartado masculino con soberbios 67 golpes (-5), mientras que Antonia Matte y Amanda Guzmán con 71 golpes (-1) comparten el primer lugar entre las mujeres.

En Varones, Martin Cancino se mostró muy sólido durante la jornada, cerrando el día con un balance más que positivo que lo deja con grandes sensaciones de cara a la definición de este jueves.

Disfruté muchísimo la competencia, venía con muchas ganas de competir, de sentir el nervio” dijo Cancino, luego de completar su actuación. En cuanto al cambio de campo para mañana, el golfista nacional aseguró que esta ansioso por la jornada de mañana en Los Leones, campo en el que no juega hace mucho tiempo.

Por otro lado, Lukas Roessler afirmó que su juego de hierros fue la clave para lograr finalizar cinco bajo par, “Comencé muy sólido con cuatro birides en mis primeros seis hoyos, logrando también un águila en el 12. La clave del día fueron si duda los hierros, dejaba la pelota muy cerca y el putt ahí también me acompañó”.

Por su parte, Antonia Matte y Amanda Guzmán destacaron en Damas, finalizando la primera ronda con tarjetas de uno bajo par.

Matte aseguró que su juego de palos largos fue un impedimento para lograr rendir 100% en la cancha, pero que gracias a su concentración logró mantener la calma y generar un buen ritmo de juego. “La clave en mi juego fue la tranquilidad, no enojarme y los putts, que me acompañaron durante la ronda

Por otro lado, Guzmán afirmó que se sintió muy confiada, asegurando que su práctica de ayer ayudó mucho para consolidarla en el campo. “La clave en mi juego de hoy fue lograr elegir muy bien las banderas que debía atacar, también mi buen desempeño con los hierros, me hicieron sentir muy cómoda en la cancha”, dijo.

La segunda ronda y final del campeonato se realizará este jueves en el Club de Golf Los Leones, donde las salidas serán desde las 08:00 am.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf