Chile espera que la IHF confirme su clasificación al Mundial de Handball

Chile está a la espera de que la Federación INternacional de Handball (IHF por sus siglas en inglés), confirme su clasificación al Mundial de Handball Masculino que se realizará el 2021 en Egipto.

La situación se generó luego de que se suspendiera el Repechaje que debía comenzar hoy en Uruguay, luego de que se detectaran dos casos positivos de COVID-19 en jugadores de laSelección Colombiana, mientras que Paraguay, por recomendación de sus autoridades sanitarias, se bajó del torneo, quedando solo Chile y El Salvador como participantes.

Ante este escenario, la Confederación de Sur y Centro América (Coscabal), decidió suspender el torneo, por lo que ese cupo no se pudo definir en cancha.

Debido a esto, la Federación Chilena de Balonmano realizó una presentación a la Coscabal, la que a su vez envió una presentación a la IHF, indicando que la Roja debe ocupar el cupo. Esto, “por el lugar obtenido en el último torneo (clasificatorio) y el puesto en el último Mundial: es lo que se llama ‘por ranking’”, indicó a La Tercera el presidente de la Federación Chilena, Juan Pablo Montes.

Los dirigentes locales solo están esperando la confirmación de la IHF. “Eso será en unos días, en no más de siete días se resuelve eso por el Consejo de la IHF, así que estamos esperando esa ratificación para consolidar todo y por mientras ya estamos trabajando en la planificación del Mundial y su gira previa“, indicó Montes.

¿Podría darse que la IHF tomé otra decisión?. Montes indicó que “no hay que dar nada por descartado, pero si todo va en lo normal de estás decisiones, deberían ratificar estar adentro. Claro, lo normal es clasificar en un torneo, que en este caso no se pudo realizar. Hay casos aislados dónde no se ha podido jugar y por ranking es una de la formas que hay para determinar cupos“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: @INDChileOficial