Este sábado arranca en Iquique la gira chilena del campeonato latinoamericano de skate

Este sábado 17 de enero arrancará en Iquique la gira chilena del campeonato latinoamericano de skate.

Por tercer año consecutivo se disputará la competencia en el país y la ciudad nortina dará inicio a la competencia On Tour. Luego, el “Monster Energy Rey de Reyes On Tour” se dirigirá a Coquimbo-La Serena (24 de enero), Viña del Mar (07 de febrero), Concepción (28 de febrero) y la fecha clasificatoria en Santiago (14 de marzo).

Todo esto para terminar en una gran final el día 28 de marzo en el Parque los Reyes, donde se verá en vivo a los mejores exponentes de la gira, además de deportistas extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros. Hay 20 mil dólares a repartir.

En cada fecha de la gira, los deportistas nacionales tendrán la oportunidad de ser evaluados por las estrellas del Skate nacional, Stavros Razis y Juan Carlos Aliste, los exponentes Patricio Pérez Menchisse, Cristian Otero Gleisner, Christian Dawson y Braulio Sagas, quienes harán impresionantes demostraciones sobre la tabla y estarán participando como jurado.

Las inscripciones estarán abiertas a todo público y se harán el mismo día de cada evento, a partir de las 14:00 horas, en el skatepark correspondiente. Para las clasificaciones de Santiago, los participantes se deben inscribir a través de la Federación de Skate, cuyo inicio está programado para las 14:00 horas del 14 de marzo en el Parque de los Reyes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Dosalas Bellocchio