Este sábado finalizó la participación chilena en el Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Este sábado finalizó el Sudamericano Pre Juvenil 2018 que terminó en Lima. Cinco de los seis representantes criollos debutaron en la competencia donde Catalina Pastene y Cristóbal Sepúlveda fueron los mejores de la legión nacional a nivel individual.

Pastene cerró T7 en el tablero individual, con rondas de 76, 77, 81 y 74 golpes, mientras que Sepúlveda se despidió T9 con rondas de 77, 76, 75 y 79 golpes. Por su parte, Simón Roessler terminó T20 y Andrés Rodríguez T22. Además, en lo que respecta al resto de las Damas, Florencia Dufey se ubicó T14 y Alejandra Alcaíno T26.

“Hoy fue un muy buen día en general. Jugué muy tranquila, sin presión, enfocada tiro a tiro. Le pegué muy bien a los hierros con los tiros a green, salvé buenos pares de approach bastante difíciles y también metí buenos putts, así que muy conforme con la vuelta de hoy”, comentó la jugadora del Sport Francés tras cerrar su actuación en Perú.

Por su parte, Filip Timmerman, coach que acompañó a la representación nacional a lo largo de la semana se refirió a la actuación del equipo nacional. “Balance positivo de toda la semana. No era una cancha tan fácil como se veía desde afuera, pues el viento la complicaba mucho, especialmente en la segunda vuelta”, indicó.

“Los hombres estuvieron peleando hasta el final y las niñas también lucharon durante la semana. Todo esto suma puntos y experiencias porque hay que recordar que es el primer Sudamericano para todos con excepción de Cata que jugó el año pasado, así que creo que esto va a servir para que lleguen mejor preparados el próximo año”, finalizó Timmerman, haciendo una valoración más que positiva de la experiencia para los jugadores nacionales.

En la competencia por equipos, las Damas terminaron en el sexto puesto del tablero, mientras que los Varones se despidieron en el séptimo lugar de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Desirée Soulodre

Recomendamos