Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Jorge Montero superan el debut en la qualy del Challenger de Szczecin

Un buen debut tuvieron los tenistas chilenos que están participando en la qualy del Challeger de Szczecin, Polonia, con Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Jorge Montero avanzaron a la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

Gonzalo Lama (583 ATP) derrotó por un doble 6-4 al primer sembrado de la qualy, el indio Sumit Nagal (306 ATP), en un triunfo importante para el “León” considerando que hace poco volvió al circuito.

Por su parte, Tomas Barrios (333 ATP), segundo cabeza de serie de la qualy, no tuvo mayores dificultades para derrotar por un doble 6-1 al local Krzyzstof Wetoszka (s-r).

El tercer chileno en competencia, Jorge Montero (1277 ATP), también debutó con un triunfo en la qualy, derrotando por 6-2 y 6-0 al ucraniano Volodymyr Uzhylovskyi (899 ATP).

Este domingo, los tres tenistas nacionales buscarán su paso a la ronda final de la qualy. Barrios jugará ante el ruso Ronald Slobodchikov (488 ATP), Montero enfrentará al argentino Facundo Arguello (351 ATP) mientras que Lama tendrá como rival al alemán Julian Lenz (494 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos