Este sábado se da el vamos a la Liga A2 de Vóleibol 2022

Este sábado comienza la Liga A2 de Vóleibol 2022, donde 14 equipos en varones y 10 en damas buscarán su cupo para lograr el anhelado ascenso al torneo de honor del voleibol nacional.

En el Gimnasio UFRO (Temuco, Región de La Araucanía), el Municipal de Lota (Los Copihues, Región del Biobío) y el Centro de Entrenamiento Olímpico (Ñuñoa, Región Metropolitana), verán el inicio del certamen nacional que se desarrollará durante este mes.

La categoría masculina estará compuesta por tres grupos, dos de cinco equipos y uno de cuatro. En tanto que, en damas habrá dos grupos de cinco escuadras.

En la categoría masculina los primeros dos elencos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo mientras que en damas los líderes de cada pool accederán de manera directa a la final, mientras que los segundos y terceros lugares chocarán previamente. Sólo los campeones ascenderán de manera directa a la liga de honor, al tiempo que el segundo y tercer puesto tendrán la posibilidad de disputar el repechaje.

La Liga A2 tendrá transmisiones de algunos partidos por el Facebok Live oficial de la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi) así como también por las pantallas del Canal CDO.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Fevochi