Este sábado se dará inicio a la temporada 2022 del campeonato de karting Alpinestars Rok Cup

Tras un breve descanso tras finalizar el campeonato 2021, los mejores pilotos del karting chileno ya están concentrados en su nuevo desafío en pista con la pista con la primera fecha de la temporada 2022 del campeonato Alpinestars Rok by Terrafirma.cl que se disputará este sábado 20 de noviembre en el kartódromo de Las Perdices.

Los pilotos se jugarán todo por lograr no solo la gloria en pista, sino también los cupos para las pruebas internacionales en Italia (Superfinal Rok) y Estados Unidos (Rok Las Vegas) que otorga el campeonato y los premios que entregarán Red Bull, Alpinestars y Liqui Moly.

Una de las novedades de la nueva temporada es el regreso de la categoría Shifter, los karts más rápidos de Chile, con 45 hp y seis cambios. Esta nueva serie se une a las ya clásicas categorías Rok Junior, Rok Mini, Rok Senior, Rok VLR y Formula 100.

Además se integran siete nuevos pilotos a la parrilla que se sumarán a los más de 30 corredores que lucharán por llegar a lo más alto del codiciado Podium de Campeones Red Bull

Estamos muy felices de dar inicio a una nueva temporada del Alpinestars Rok by Terrafirma.cl, con importantes novedades, con el permanente apoyo de Red Bull, Alpinestars y Liqui Moly que hacen posible que la emoción del karting siga en alto. Tenemos un altísimo nivel de corredores y grandes premios, como representar a Chile en carreras internacionales”, comentó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa