Este sábado se desarrollará la tercera edición del “Desafío Cumbres Mountain Hardwear”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 25 de abril se llevará a cabo la carrera de Alta Montaña “Desafío Cumbres Mountain Hardwear”, la cual tendrá a más de 100 competidores.

Esta competencia fusiona el running con el montañismo y se llevará a cabo el sábado 25 de abril en la Laguna Franciscano en los centros de ski Valle Nevado y La Parva respectivamente, donde recorrerán las cumbres La Falsa Parva, La Parva, el Pintor y La Leonera que alcanza un altitud de 4,945 msnm de altitud.

La carrera tiene como finalidad realizar el recorrido completo en el menor tiempo posible, a través de dos categorías: 4 CUMBRES de 24 K, en la cual se recorren las cuatro cumbres con un desnivel positivo de 2.000 mts, y con una altitud máxima de 4.945 msnm.

Así mismo, se encuentra la categoría 3 CUMBRES de 20 K, recorrido que cubre 3 cumbres con desnivel positivo de 1.500 mts, y con una altitud máxima de 4.370 msnm en el filo hacia cerro Leonera.

Este año, y por primera vez en la historia de este evento, la carrera abrió sus inscripciones a todo público, siendo antes exclusivamente invitacional. Hasta el momento hay más de 100 inscritos en total para las categorías de 3 CUMBRES y 4 CUMBRES quienes pelearán por el podio para ganar el premio de los 2.400 USD a repartir.

Cabe destacar, que nuevamente correrán algunos de los atletas que participaron y obtuvieron destacados lugares en versiones anteriores, tales como Nil Bacardit (Ganador edición 2014), Israel Escudero, Marlene Flores, Florencia Marinovic, Rodrigo “Canuto” Errázuriz, Rodolfo “Pre” Díaz, Leo Gallardo, Pedro Pablo Sermini (Ganador edición 2013), entre otros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Organización

Recomendamos