Este sábado se realizará el desafío de mountain bike “Conquista Volcán Osorno 2015”

Destacados ciclistas nacionales y extranjeros serán los protagonistas de unas de las carreras más exigentes y hermosas del mountaibike. Se trata de “Conquista Volcán Osorno, CVO 2015” la cual en su duodécima versión, contará con la participación de destacados pedaleros de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Bélgica entre otros.

El circuito que está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, contemplará un recorrido que va desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno, para finalizar en sector Las Cascadas.

“Nuestro anhelo es que cada año esta competencia sea un referente para todos los que disfrutan del mountainbike -y de paso- permita fomentar este deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas” señala Omar Hernández Aichele, Director

Compromiso Verde

Una vez más, y tal como años anteriores la competencia de mountainbike más importante de Sudamérica tendrá un compromiso con el ecosistema. Esto, a través del reciclado de todos los residuos que deje la carrera. Cabe señalar que “Conquista Volcán Osorno” además tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor.

Cuándo: Sábado 24 de Enero 2015.
Horario: 10:30 hrs.
Donde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=riRJeKOcp1M&w=560&h=315]