Promesas del trail running nacional abren nueva ruta en Cerro Castillo y marcan inédito récord

Max Keith, atleta del team The North Face, junto con Moisés Jiménez lograron abrir un nuevo trazado en uno de los recorridos más exigentes e increíbles del sur de Chile, logrando atravesar 55 Kilómetros en 6 horas y 27 minutos, por lo que los jóvenes atletas consiguieron marcar un precedente, al trazar una exigente ruta marcando un tiempo nunca antes registrado.

“Este recorrido cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los más increíbles circuitos de Chile; singles tracks perfectos para correr, pasos de montañas con nieve, acarreos inestables y agua. Agua por toda la ruta, lo cual incluso hace posible realizar el recorrido cargando una sola botella (incluso podría aventurarme a hacerlo sin ella y estoy seguro que no me faltaría agua)”, así comenta Max Keith las bondades que entrega una de las rutas más complejas del sur de Chile.

Y es que tras aventurarse y conseguir abrir una nueva ruta en Cerro Castillo, en la XI región del país, la alegría y emoción de los dos jóvenes era absoluta. Fueron días de intensa preparación y planificación lo que culminó con un logró inédito para los dos jóvenes. Luchando por no perder ningún minuto, los atletas recorrieron los 55 kilímetros del trazado, prácticamente sin hablar entre ellos: “El día que hicimos el récord, era todo tan intenso, que debemos haber cruzado 10 palabras en las casi 7 horas de recorrido”, asegura el atleta del team The North Face.

“Una ruta que las tiene todas”

Keith de 26 años, y Jiménez de 24 no dudaron en aventurarse a explorar y atreverse a conocer lo nuevo. Tras semanas de planificación, los dos deportistas se aventuraron en una viaje a que en un principio se veía muy complejo. La misión de los deportistas era establecer una nueva ruta y dejarla estandarizada para que quien busque repetirla pueda hacerlo teniendo un medio de comparación. Los deportistas aseguran que ese recorrido, generalmente, está hecho para hacerse en 2 ó 3 días. Sólo 6 horas y 27 minutos necesitaron las dos promesas del trail running nacional para culminar esta proeza.

Si bien, en un principio el clima hacía parecer que se dificultaría la realización el trazado, tras varios días de espera, se presentó una ventana de buen tiempo y con lo inestable que habían estado las semanas anteriores en Coihaique, los deportistas no lo pensaron dos veces y decidieron aventurarse a intentar el record.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa