Este viernes comienza el Gran Premio de Vicuña del Rally Mobil 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al aire libre, con un sol brillante, unos 18 grados de temperatura y con vista a la remodelada plaza de Armas de Vicuña, el alcalde dueño de casa Rafael Vera Castillo dio la bienvenida a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, que largará este viernes 1 de julio a las 18:30 horas desde el frontis de la Municipalidad, para a las 20:30 partir con la Superespecial Nocturna entre la ciudad y el observatorio de Mamalluca.

“Los 43 pilotos inscritos en esta prueba se enfrentarán a uno de los caminos más duros de la temporada, según me han dicho los propios pilotos, aunque mañana tendrán una experiencia sin igual cuando suban a Mamalluca por una ruta asfaltada, de noche y con una iluminación parcial. Por ello invito a la comunidad, a los turistas, a disfrutar de esta actividad de manera gratuita, pero con mucha responsabilidad al momento de presenciar la pasada de los autos”, explicó el edil Rafael Vera en conferencia de prensa realizada al exterior de la Municipalidad y rodeados de ciudadanos.

Además del alcalde Rafael Vera, estuvieron presentes los pilotos Cristóbal Vidaurre, líder del campeonato en la categoría R3, José Miguel Hernández, segundo en la serie R3 Lite; Alberto Heller, cuarto en la R2, y el Brand Manager del RallyMobil, Juan Francisco Carrasco.

“Este ambiente de sol y calidez en esta bella zona nos invita a correr con muchas más ganas, pero también con mucha cautela porque todos los caminos son nuevos y muy abrasivos, por ello utilizaremos neumáticos con un compuesto especial para este tipo de piso. Además habrá que ser muy técnicos por los caminos que son muy trabados. Y nuestra idea es seguir manteniendo la punta”, explicó Cristóbal Vidaurre.

José Miguel Hernández, piloto nacido y criado en La Serena y conocedor de la zona porque veraneaba en Paihuano, manifestó que: “La gente no se puede perder mañana (viernes 1) la subida a Mamalluca porque será una carrera espectacular y diferente, sobre un piso de asfalto, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Habrá que tomarse con calma y paciencia la carrera para probar los nuevos neumáticos para este tipo de piso más seco y abrasivo”.

Y el joven de la R2 Alberto Heller también expresó que tenía arraigo en esta zona, pues su bisabuela, Gina Ancarola, fue alcaldesa de Vicuña en el siglo pasado. De hecho hay una población que lleva su nombre. “Me siento muy orgulloso de correr en estas tierras con son parte de la historia de mi familia. Es así que deseo tener una buena actuación para seguir sumando puntos y acercarme al líder”.

Juan Francisco Carrasco, Brand Manager del RallyMobil, hizo hincapié en la seguridad de la prueba, en el auto cuidado de los asistentes, agradeciendo a las autoridades locales por la gestión de llevar la fecha a la región y de lo atractivo que será la competencia, especialmente en Vicuña con la incorporación del excampeón mundial de rally, el argentino Gabriel Pozzo.

“Sin la iniciativa del alcalde, los concejales de Vicuña, y todas las autoridades de la zona como intendencia, gobernación y Carabineros de Chile, nos sería posible esta carrera. Les agradecemos su gestión porque de verdad esta fecha será diferente a todas por la presencia de dos pilotos internacionales como lo son Gabriel Pozzo y Rauly Martínez, que sumados a nuestras figuras como Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez, Ramón Ibarra y Pedro Heller, entre otros, va a marcar un precedente importante en esta temporada”, explicó Juan Francisco Carrasco.

La fecha tendrá la Presentación Estelar este viernes 1 a las 18:30 horas en plena plaza de Armas de Vicuña, desde donde los autos largarán directo a la partida de la Superespecial que irá en subida y será parcialmente iluminado, largando a las 20:30 horas. De los 424,2 kilómetros totales de la carrera, 143,4 serán divididos en 8 especiales el sábado y 5 primes el domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos