Montenbaik Enduro Series 2016 llega a La Serena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de casi dos meses de receso y en un escenario absolutamente nuevo para la mayoría de los participantes, este fin de semana se desarrollará, en los cerros de La Serena, la 4ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, circuito de ciclismo de montaña que comenzó en marzo pasado en La Parva y que por primera vez, en siete años de historia, visitará la Cuarta Región.

Con 400 corredores pertenecientes a cerca de 30 equipos, la competencia se llevará a cabo el domingo 3 de julio, en el sector de La Estancia La Varilla, y considera exigentes recorridos, con cuatro pruebas especiales para Enduro 1 (33,7 km) y tres para Enduro 2 (24,6 km), con ascensos que llegan hasta 1.530 y 1.150 metros, respectivamente.

“Esta competencia, seguramente, dará mucho que hablar. El terreno es bien rocoso, con mucho pedaleo y bajadas ásperas. Muy pocos corredores, salvo –algunos de- los de esta zona han estado por acá… Aunque eso, además de agregarle competitividad, le suma expectación. Todos están muy interesados en recorrer el circuito”, comenta Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik.

“Por otra parte, la gente de la Cuarta Región se ha portado espectacular, así que seguramente tendremos dos jornadas inolvidables para todos”, agregó.

Las actividades oficiales comenzarán este sábado, con el reconocimiento oficial de los circuitos, de 09:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo 3 de julio, los riders tendrán que madrugar: A las 07:30 comenzará el check-in obligatorio y a las 08:00 la Reunión de Pilotos. La salida del primer competidor de la serie Enduro 2 está prevista para las 08:30, mientras que a las 09:30 horas largarán los de la categoría Enduro 1. A las 18:00 horas, en tanto, debería comenzar la ceremonia de premiación.

La competencia, como es tradicional, agrupa a los corredores en Enduro 2 – Promocional (Damas Light, Junior, Promo, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C) y Enduro 1 – Open (Damas Open, Sub 21, Súper Expertos, Master A, Master B y Rígida).

Después de LA Serena, el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 continuará el 4 de septiembre en Pichidangui y el 30 de octubre en Concepción, para cerrar el 4 de diciembre en Ninhue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos