Este viernes comienza la fecha de Pucón del Rally Mobil 2015

Con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Productor General de RallyMobil, Felipe Horta, el Comisario subrogante y Capitán de Carabineros de Pucón, Felipe Cerda, además de los pilotos Ingo Hofmann (Entel Sony Xpiria by DS) y Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda Racing), se dio inicio a la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, el Gran Premio de Pucón.

En la actividad, la máxima autoridad de la comuna destacó la importancia del evento en la ciudad lacustre, como la alta afluencia de público que potencia a Pucón en materia turística.

“Con esta carrera, Pucón se está situando como un destino que está abierto al deporte al aire libre. Se está quebrando la estacionalidad y se está fortaleciendo su oferta turística más que cualquiera otra comuna del país”, señala Barra.

Por su parte Felipe Horta, Productor General del RallyMobil, agregó que “en estos 16 años me siento tremendamente orgulloso de tener en pie este campeonato con un nivel competitivo tan fuerte como el que existe hoy en día”.

En términos de seguridad, el Comisario subrogante y Capitán de Carabineros de Pucón, Felipe Cerda, destacó el compromiso de la institución con el evento. “Carabineros estará desplegado en cada una de las zonas de competencias, queremos que en esta fecha no existan accidentes tanto de peatones como de los competidores”, comentó.

El piloto del equipo Movistar Motorola Honda Racing, Carlos Muñoz, destacó la gran calidad de los caminos de la IX región. “Todo lo que es la temática de este evento me gusta mucho, los caminos son difíciles, feliz de estar en la región donde está mi familia”, señaló.

Otro piloto presente fue Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS), quien destacó el compromiso del municipio con esta actividad. “Da gusto escuchar al alcalde hablar sobre el deporte con tantas ganas. Nosotros estamos felices de estar en Pucón, tienen unos caminos que aguantan el paso de los autos y la gente es amable”, remató.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil