Este viernes comienza la tercera temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sport con interesantes novedades

La nueva temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sport by Terrafirma.cl que comienza este viernes, y que se podrá ver en vivo a las 20 horas a través de la señal de Youtube GT Chile, trae consigo una gran novedad, inédita para los torneos virtuales realizados hasta la fecha en el país.

Se trata de un campeonato de tres jornadas en autos categoría Súper Fórmula, cada una con heats, clasificación y dos finales. No obstante, lo relevante está en los premios, ya que quienes finalicen en el podio ganarán el derecho a conducir a toda velocidad en pistas reales.

El primer puesto es, por cierto, el más codiciado, ya que se trata de un test privado en Fórmula Tatuus FA010, motor Fiat Abarth Turbo que se desarrollará en el Autódromo Interlomas de Temuco a fin de año, dependiendo del momento sanitario que se viva en aquel momento.

El 2º y 3º lugar del certamen obtendrán test privados en karts Praga de competencia en Lampa Kart Center, circuito oficial donde se desarrolla la Rok Cup Chile, competencia que catapulta a jóvenes figuras del volante hasta pistas europeas.

Enfrentamos nuestro tercer campeonato con el objetivo de darle sentido a estos meses de encierro. La idea es fusionar el mundo virtual con el real, y lograr algo inédito en Chile, que es que el simulador pase a la vida real, con un premio tangible. Tenemos pilotos reales de nivel internacional, y pilotos virtuales que han estado en competencias mundiales, obteniendo triunfos frente a los mejores de la disciplina. Creemos firmemente que un piloto virtual, puede tener un buen desempeño en un auto real de carreras. Es por esto que el premio al Campeón de este torneo, será un Test privado sobre un auto de Fórmula marca Tatuus, monocasco de fibra de carbono, Italiano, motor Fiat Abarth Turbo, de 200 hp de potencia y 600 kgs de peso. Todo esto en el autódromo de Interlomas, Temuco. Tenemos programada la actividad para fines de año, siempre observando cómo irá avanzando el panorama sanitario del país”, sostuvo Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile y gestor del campeonato.

En lo deportivo, el campeonato promete máxima competencia con la presencia de equipos y pilotos que ya se han destacado en las temporadas anteriores, como el actual bicampeón Cristián Pastrián, del equipo Alpinestars E-Racing, que también integra Sebastián Esteva.

El poderoso equipo Red Bull Lola nuevamente presentará su dupla mundial compuesta por Nico Rubilar y Angel inostroza, ambos campeones del orbe en GT Sport. El team Liqui Moly contará con el gamer profesional Fabián Portilla y Enzo Montecinos. Asimismo debutan el equipo Cóndor, integrado por Bruno Rios, bisnieto de Pepo, creador de Condorito, y Waldo Madariaga y el equipo Praga con Maria José Pérez de Arce y Felipe Ñancupil.

Otra gran novedad es que la galería virtual y todos los seguidores del campeonato podrán apostar por sus pilotos favoritos en la página de apuestas para ‘gamers’ Thunder.gg y jugársela por el mejor corredor de la tercera temporada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa