Este viernes se presentaron los balones oficiales de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014

Con la presencia del Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Secretario General del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati y al directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, se desarrolló esta mañana la presentación oficial de los balones que serán parte de los deportes colectivos de la gran fiesta deportiva que se desarrollará en nuestro país el próximo 7 de marzo.

Las reconocidas marcas Molten y Mitre serán la encargadas de proveer los balones durante Santiago 2014. Mientras Molten estará presente en las competencias de balonmano, básquetbol, vóleibol y vóleibol playa, Mitre lo hará en fútbol, futsal y rugby.

Cuando restan dos semanas exactas para el inicio de los Juegos existe optimismo en las autoridades de que se va avanzando de acuerdo a los tiempos y que tendremos una gran fiesta deportiva a contar del 7 de marzo en Santiago y las subsedes de la V Región.

“Estamos a la vuelta de la equina de que se inicie un evento de gran magnitud. Se han ido cumpliendo una gran cantidad de etapas. Ha habido un trabajo muy importante de muchas personas. Tenemos una gran cantidad de avances con respecto a la programación de deportes y actividades propias de un evento de este tipo. No sólo ha congregado al sector público sino que también a la empresa privada” señaló el Ministro de Deportes Gabriel Ruiz Tagle.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Coch, Jaime Agliati fue enfático en señalar que: “la verdad es que estoy ansioso, contento y feliz de que cada uno de los pasos que se han programado se han cumplido con exactitud. Esto habla de la seriedad con la que se está trabajando tanto en la Corporación Santiago 2014, como también en el Comité Olímpico de Chile”.

“Ya nos estamos acercando cada vez más a esta fiesta, por eso, quiero agradecer al Ministro Gabriel Ruiz Tagle y al Comité Olímpico de Chile por su ayuda. Quiero invitar a la gente a ser parte de este evento, que apoyen a los deportistas y ojalá podamos tener un antes y un después del deporte chileno con la realización de este evento”, señaló la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González.

Al final de la actividad, la empresa Molten y Mitre donó al Comité Olímpico de Chile los balones que serán utilizados en Santiago 2014 para que estos sean colocados en el Museo del Coch.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa ADO Chile