Este viernes se realizó el lanzamiento virtual de los Juegos Sudamericanos Máster Santiago 2021

Este viernes se realizó el lanzamiento virtual de los I Juegos Sudamericanos Máster Santiago 2021, los cuales están programados para realizarse entre el 10 y el 21 de marzo del próximo año.

Durante el lanzamiento, las autoridades nacionales confirmaron su apoyo a la realización de este evento deportivo.

La Ministra del Deporte indicó que “El compromiso del Gobierno de Chile con la realización de los Juegos es absoluto“.

Por su parte, el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Camilo Pérez, declaró que “Todos los que decidan ser parte de estos Juegos, no se van a arrepentir. Será una fiesta del deporte en la que los atletas podrán vivir la experiencia de un evento único en los que podrán compartir sus experiencias con personas de todos los rincones del continente y eso es algo muy potente“.

En tanto, Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, dijo que “Hemos sentido un fuerte respaldo de las autoridades de Chile para que los deportistas máster tengan su evento en tiempo y forma“.

Finalmente, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, declaró que “los operadores turísticos están preparados para poder recibir a los deportistas y sus acompañantes. Los Juegos representan una tremenda oportunidad de reactivación para la economía del país y potenciar todos los atributos de Chile como destino turístico“.

Las inscripciones de los deportistas que participarán en estos Juegos comenzarán el próximo 19 de octubre, a través del sitio web oficial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH