Esteban Bustos y Javiera Rosas logran histórico resultado para el Pentatlón Moderno nacional

Los pentatletas Esteban Bustos y Javiera Rosas, durante la gira preparatoria por Europa para los Panamericanos que partió el pasado mes de marzo, lograron en la 3ª World Cup en Italia un histórico cuarto lugar en relevos mixtos. Los deportistas chilenos rozaron la medalla de bronce, estando sólo a escasos 20 segundos de los representantes de China, quienes finalmente se colgaron la codiciada presea.

Cabe recordar que el pentatleta Esteban Bustos, antes de partir la excursión por Europa, sostenía que se había propuesto dos objetivos en su participación en la 3ª Copa del Mundo. El primero era pasar a la final en la prueba individual, lo cual cumplió el sábado 11 de abril. El segundo objetivo era mejorar el puesto 24 que logró en la 1ª copa realizada en EE.UU esperando ubicarse entre los 20 primeros. Bustos cumplió con creces logrando el 13° lugar en la competencia individual varones, su mejor ubicación en las Copas del Mundo.

Finalmente, la dupla nacional en la categoría mixtos fue premiada por la organización, tras resultar invictos en la prueba de Esgrima.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile