Esteban Villarreal es el nuevo fichaje del Unicaja Costa de Almería

Unicaja Costa de Almería, España, confirmó la incorporación del armador del seleccionado nacional, Esteban Villarreal, para la próxima temporada, destacando su buen servicio y la función que cumple con respecto a la dirección del juego.

Esteban Villarreal continuará su carrera en España, llegando al club que fue líder durante toda la liga la temporada pasada, dejando atrás su paso por Río Duero Soria, con quien tuvo un buen desempeño, logrando conseguir su primer MVP tan sólo en la segunda jornada, tras conducir a su equipo a la victoria por 3-0 sobre Ushuaïa Ibiza Vóley, donde destacó marcando un total de siete puntos, siendo cuatro de saques directos.

Estoy feliz porque llego a un equipo con un trabajo muy serio, que se esfuerza en todos los aspectos en ser el mejor y que impulsa a sus jugadores a buscar eso. El primer objetivo es ganarme la titularidad, jugar y crecer como jugador, hacer una buena temporada y, claramente al llegar a un equipo como Almería, el objetivo es nada menos que salir campeones”, aseguró el “Guerrero Rojo”.

Al momento de referirse a los nuevos compañeros que tendrá, especialmente a Ignacio Sánchez con quien compartirá la función de dirigir el equipo, Villarreal afirmó que “hay muy buenos jugadores, muy completos, de hecho, Sánchez tiene más experiencia que yo y respeto eso; trataré de aprender de él, ya que siempre se puede mejorar, pero al mismo tiempo mi intención es jugar el mayor número de partidos; será una bonita rivalidad deportiva en nuestra posición”.

Mientras que, al abordar las expectativas que tiene con su nuevo club y su futuro, el voleibolista nacional señaló que “después de lograr los objetivos con Almería, a medio o largo plazo, me gustaría ir avanzando a mejores clubes y ligas, a pesar de que esta está bien conformada y tiene clubes de muy alto nivel, pero me gustaría poder jugar en Italia, Polonia o Rusia, por ejemplo. Sé que estar aquí es una buena vía para lograrlo, por la historia del equipo que siempre está peleando por los puestos superiores; es un equipo que sabe armarse para luchar por todo, y que se me haya considerado a mí para eso significa que estoy haciendo las cosas bien”.

Con esto el estudiante de kinesiología continuará su carrera en España, trasladándose de Soria a Almería y con ello seguir representando en el viejo continente de la mejor manera al vóleibol nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones